Juez Sarmiento: “Me nombraron por revancha”

Revancha, es así como califica el presidente de la Sala Penal Liquidadora transitoria de Cusco, Luís Sarmiento, su nombramiento como cabeza de uno de los Jurados Electorales Especiales de la región. Acusó al presidente de la Corte Superior Víctor Ladrón de Guevara de haber tomado esta decisión con el afán de incomodarlo en su trabajo.

Sostuvo que pese a la modificación de la norma que permite a jueces provisionales asumir la presidencia de las dependencias electorales, Ladrón de Guevara decidió designar a magistrados titulares y no así la Sala Plena como había informado el presidente de la Corte.

“Creo que lo hizo por revancha porque no votamos a su favor cuando fue elegido como presidente de la Corte”, citó Sarmiento quien tienen a cargo uno de los procesos más emblemáticos de la corte cusqueña, el proceso del exalcalde del millonario distrito de Echarati, Elio Molina, acusado de presunta comisión de delitos de corrupción.

“Este no es el único caso, quizás es del que más se ocupan los medios pero son varios procesos que volverán a foja cero en nuestro despacho y otros. Esto realmente nos preocupa porque tratamos de administrar justicia con mayor eficiencia, con estos inconvenientes no es tan sencillo”, concluyó.

Fuente: Diario Ciudad del Cusco:

Noticias relacionadas