La Municipalidad distrital de Ocongate capacita a productores en cultivo de pastos

 

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Ocongate a través del proyecto “MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES COMPETITIVAS DE LOS PRODUCTORES DE GANADO VACUNO DEL DISTRITO DE OCONGATE” y dentro de las actividades que contempla este proyecto se realizó el taller teórico - práctico en la comunidad de Llullucha en tema de cultivo de pastos para obtener una mayor elaboración de forraje de superior calidad, por lo tanto una mayor producción en ganado vacuno así como en su obtención de leche.

Este primer taller realizado en la Comunidad de Lluchucha ha contemplado una metodología participativa, en el cual cada uno de los productores ha realizado el cultivo de pastos según los procedimientos expuestos por los especialistas quienes forman parte de mencionado proyecto.

Cabe resaltar que a nivel del Distrito se trabaja con más 600 productores de ganado vacuno, quienes estarán en constante capacitación para mejorar sus ejemplares, en ese sentido se pretende sembrar 120 hectáreas de pasto entre el raigrás, trébol, alfa alfa de acuerdo a la zona, clima y tipo de tierra que se presenta en el distrito.

Dentro de los procedimientos es importante escoger un terreno en óptimas condiciones, garantizar el sistema de riego, diagnostico físico de la calidad de tierra, abonamiento adecuado con materia orgánica que garantice la fertilidad de la tierra, posteriormente la remoción, nivelado y mullido, realizando las melgas correspondientes, sembrar la semilla y finalmente el riego hasta esperar la germinación.

“Para poder tener mayor rendimiento de forraje verde debemos realizar un manejo adecuado de nuestros pastos, realizando adecuadamente los procedimientos para cultivar así como para preservar en tiempos de escases” acotó el residente de la obra MVZ Víctor Gonzales.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Noticias relacionadas