Sujeto fue intervenido por intento de soborno a efectivo policial durante operativo

 

En cumplimiento a disposiciones del Comando Institucional de la Región Policial Cusco, personal de la Comisaria PNP Rural Urubamba durante operativo policial, intervino sujeto que conducía vehículo sin la documentación correspondiente y para evitar la papeleta de Infracción al Reglamento Nacional de Transito, intento sobornar a efectivo policial, por lo que será denunciado por el presunto Delito de Corrupción Funcionarios (Cohecho Activo Genérico), además durante la operación policial, se logró capturar a individuo con orden de captura a nivel nacional; hecho registrado el último miércoles, al promediar las 10:30 horas, en la provincia de Urubamba.

Javier Quispe Callañaupa (32), es el irresponsable conductor del vehículo de placa de rodaje SZ-9666, marca Toyota, quien al ser intervenido por la Policía, entregó sus documentos conjuntamente con un billete de diez Nuevos Soles (S/. 10,00 n. s.), tratando de sobornar al efectivo policial, con la finalidad de eludir su responsabilidad.

Durante la labor policial se logró capturar a Simón Chipa Pacco (41), el mismo que se encontraba con requisitoria por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Calca.

El hecho fue de conocimiento del Fiscal Anticorrupción del Cusco, quien dispuso proceder conforme a Ley.

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas