Misión de la Unesco respecto a la conservación de Machu Picchu

La Unesco se encuentra realizando estudios sobre la situación del Santuario histórico de Machu Picchu, esto en compañía de representantes de diversas instituciones estatales.

Juan Pablo de la Puente, Viceministro de Patrimonio del Ministerio de Cultura, resalto que el principal objetivo de la misión era proteger el valor universal excepcional de Machu Picchu, meta que solo se podría alcanzar con el apoyo conjunto de todas las entidades involucradas en la gestión y manejo.

Por su parte María del Carmen de Reparaz, viceministra de Turismo, se mostró optimista y confía en que después del estudio por los expertos de la Unesco, la Ciudadela de Machu Picchu no sería incluida en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

La misión de asesoramiento servirá para tener una visión externa, de tal manera contribuir en los trabajos de conservación del Santuario. El día de hoy y mañana se realizará la visita al legado incaico, a esto se le incluye la inspección de acceso por vía terrestre desde el distrito de Santa Teresa.

Dato importante: El grupo de la misión está conformada por Cesar Moreno Triana, Silvio Zancheti, Niklas Sven Schulze, Paula Bueno y el embajador del Perú ante la Unesco.

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolíneas Peruanas y con Hoteles en Cusco económicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas