137 productores de hortalizas recibirán certificaciones orgánicas a través del GRC y la DRAC

 

137 productores de hortalizas de Anta, Calca, Urubamba y Cusco recibiran certificaciones orgánicas a través del Gobierno Regional del Cusco y la Dirección Regional de Agricultura.

Mediante el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para el Cultivo y Comercialización de Hortalizas Orgánicas en las Provincias de Anta, Calca, Urubamba y Cusco, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura Cusco y cumplir con el objetivo de proveer Hortalizas Orgánicas a mercados de mayor exigencia como Hoteles y Restaurantes Turísticos de nuestra Región, el Gobierno Regional Cusco hará entrega de 137 Certificaciones Orgánicas este lunes 28 de Diciembre del 2015.

Evento que se desarrollará en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) sito en la Plaza Túpac Amaru, a las 4:00 pm. Dichas certificaciones beneficiarán a 77 familias de los distritos de Coya Lamay, Taray y 16 Comunidades Campesinas de la provincia de Calca, quienes se harán acreedores de la Certificación Orgánica. Así como también la provincia de Urubamba con los distritos de Huayllabamba y Urubamba en 05 Comunidades.

De igual forma, productores de Hortalizas Orgánicas de los distritos de Ancahuasi, Anta, Limatambo, Cachimayo, Huarocondo, y Zurite, tras haberse iniciado con la ejecución del Proyecto “Hortalizas Orgánicas” por la Dirección Regional de Agricultura Cusco, se logra cristalizar esta anhelada Certificación que garantiza la calidad de los productos orgánicos que incrementará ingresos económicos de las 23 familias en las 13 comunidades campesinas de la provincia de Anta.

Del mismo modo la entrega de Certificación orgánica, beneficiará a 07 familias de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo con sus 03 Comunidades Campesinas, de la provincia de Cusco.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Noticias relacionadas