Susan Ochoa conquistó Viña del Mar ¡Orgullo Peruano!

¡Ganó por partida doble! La peruana Susan Ochoa se consagró como Mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar 2019Y su single "Ya no más" se convirtió en la Mejor canción del festival. La noche del jueves, la cantante ganó dos gaviotas por sus magníficas interpretaciones en la categoría Internacional. 

 Después de cuatro fechas de actuaciones en vivo, los artistas de Ecuador, Perú y Chile destacaron con las puntuaciones más altas del festival. Ellos fueron los participantes de la competencia internacional que lucharon por llevarse una Gaviota en la Quinta Vergara.

Como se sabe, además de la clasificación del jurado, que estuvo compuesto por Humberto Gatica, Yuri, Carlos Rivera, Constanza Santa María, Sebastián Yatra, Camila Gallardo, Álvaro Escobar y Becky G, se contó con el voto virtual.

A través de él, el público le dio 5.3 puntos. Este puntaje fue el más alto en cuanto al voto virtual. La representante de Ecuador obtuvo 5.2 y el de Chile apenas llegó a los 4 puntos.

SOBRE LA PREMIACIÓN

"Este año hay más de 2.200.000 personas que han votado (a través de la aplicación del Festival) en la competencia nacional e internacional, que muchas veces es un momento complejo de la gala porque se realiza entre las dos actuaciones de los grandes artistas invitados. Pero este año está teniendo altísimo nivel de audiencia, llegando hasta 28 puntos de sintonía", aseguró el coconductor Martín Cárcamo.

El Festival de Viña del Mar, que se realiza siempre la última semana de febrero, mantiene a gran parte del país pegada a sus televisores y esta edición está logrando audiencias "históricas" que sobrepasan el 45 % de televisores chilenos conectados a este evento musical, calificado como el más grande de América Latina por su duración de seis días consecutivos.

La sexagésima edición del Festival de Viña del Mar, que se inició el domingo pasado y concluirá este viernes, ha contando con la presencia de artistas como los Backstreet Boys, Marc Anthony, David Bisbal, Becky G y Bad Bunny.

Noticias relacionadas