Ya se contará con local de la UGEL en Pichari

pichari

Se informó que en unanimidad, el pleno de consejo regional del Cusco ratifico la creación y la instalación de la Unidad de Gestión Educativa - UGEL, en el distrito de Pichari, la misma que funcionará con infraestructura propia y tendrá cobertura para el centro poblado de Villa Virgen y el distrito de Kimbiri.

En presencia de la población del distrito, de los alumnos de la academia municipal y las autoridades de la localidad, Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, confirmo la noticia. "Va a venir una comisión de la región de la Dirección Regional de Educación, dicha comisión va a preparar toda la instalación", refirió Gómez.

Cabe indicar que las instalaciones de la nueva UGEL se dan gracias a un convenio entre la Dirección regional de Educación del Cusco y la Municipalidad de Pichari. Respecto al pago del personal el alcalde de Pichari adelanto que provisionalmente, el municipio asumirá el costo presupuestal, así mismo se espera que la DREC envíe un comité evaluador para la selección y contratación de 25 docentes y especialistas para ocupar las plazas en esta sede administrativa del sector ocupación.

Noticias relacionadas