ODEBRECHT Y SENCICO firman convenio para dar formación técnica en Cusco

Ofrecerán capacitación en obras civiles a pobladores del entorno del Gasoducto Sur Peruano, a través de CREER, su programa de formación.
El Programa CREER prevé capacitar y certificar a más de 500 pobladores hasta el 2016.

El pasado martes, en la provincia cusqueña de Calca, Odebrecht y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para capacitar pobladores en las comunidades del área de influencia del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

La capacitación que brinda el programa CREER, de Odebrecht –a cargo de la construcción del GSP-, busca desarrollar competencias técnicas de los pobladores locales, de modo que puedan obtener empleo más fácilmente, en labores que se requieren en su entorno.

A partir de este convenio, Odebrecht y SENCICO prevén capacitar y certificar a más de 500 pobladores de Calca, Kiteni y Palma Real, hasta el 2016, en las especialidades de albañilería, carpintería, ferrería, topografía y electricidad.

“Para Odebrecht, el Ser Humano es la medida de todos los valores de la Organización y creemos que todos las alianzas orientadas a la educación de las personas, como la que ahora celebramos con SENCICO, generan verdaderas oportunidades de desarrollo sostenible” afirma el Ing. Ricardo Boleira, Director Superintendente de Odebrecht Perú.

Por su parte, el Gerente General de SENCICO, Daniel Valdizán señaló que estos esfuerzos institucionales contribuyen a atender la demanda creciente de técnicos y especialistas en el rubro de la construcción civil, permitiendo que cada vez más peruanos se incorporen al mercado laboral en mejores condiciones remunerativas.

La firma del Convenio se llevó a cabo ayer, en el campamento del Gasoducto Sur Peruano en Calca (Cusco), donde pronto se iniciará un nuevo taller de CREER, que contará con más de 100 alumnos de comunidades vecinas.

EXPERIENCIAS DE ÉXITO
El Programa de Calificación Profesional Continua CREER es una iniciativa de la Organización Odebrecht que favorece la disponibilidad local de mano de obra calificada para sus proyectos y, en simultáneo, mejora la calidad de vida en comunidades que carecen de espacios de instrucción superior.

En el año 2012, Odebrecht y SENCICO firmaron un primer convenio de cooperación que, mediante el Programa Creer, logró certificar a 372 participantes en oficios de construcción civil.

El Gasoducto Sur Peruano: es un sistema de 1,134 km de ductos desde el yacimiento de Camisea en la selva de Cusco hasta la provincia costeña de Ilo, en Moquegua. Su realización permitirá la descentralización y el afianzamiento de la generación termoeléctrica en el país, así como la oportunidad de suministrar energía a un precio más económico para el sur del Perú.

Gasoducto Sur Peruano S.A.: Es la empresa que tiene la concesión del Estado Peruano para diseñar, financiar, construir, operar y dar mantenimiento al sistema de ductos que llevará Gas Natural al sur del país. La empresa está conformada por Odebrecht Latinvest (55%), Enagás (25%) y Graña y Montero (20%).

SENCICO: Es una Entidad de Tratamiento Especial de Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento. Tiene como finalidad la formación de los trabajadores del sector construcción, la educación superior no universitaria, el desarrollo de Investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación así como a la propuesta de normas técnicas de aplicación nacional.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas