Aceleran trabajos de conclusión de piscigranjas en la comunidad de Huayllabamba para la crianza de truchas

 

La Municipalidad Distrital de Machupicchu a través de la Sub Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial prosigue con los trabajos de ejecución del proyecto "Conclusión de Piscigranjas en la Comunidad de Huayllabamba", obra que la comuna local construye a fin de brindar de una adecuada infraestructura para la crianza de truchas que permita mejorar las condiciones de vida de los pobladores que habitan en la zona más alejada de la jurisdicción del distrito.

Según dio a conocer el residente de la obra Ing. Raúl Ocon Araujo, el proyecto contempla la construcción de un área administrativa, guardianía y laboratorio para la crianza y desarrollo de truchas en el sector de Huayllabamba, además incluye la construcción de boca toma y la refacción de las 8 pozas de criadero de truchas y el acondicionamiento de un muro de contención para proteger la zona ya que la topografía del suelo en la zona es muy agreste y corre el riesgo de colapsar.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Agropecuarios Patawasi señor Isidro Aranzabal expresó su agradecimiento al alcalde de Machupicchu por hacer realidad esta obra que una vez que se concluya contribuirá en la producción de mayor cantidad de trucha con el fin de alimentar a la población de escasos recursos económicos.

Como se sabe, actualmente la Municipalidad de Machupicchu, en la comunidad de Huayllabamba con bastante acierto impulsa la actividad de la crianza de truchas con un presupuesto de 01 millón 226 mil 884 nuevos soles, a fin de beneficiar alrededor de 400 productores individuales de diferentes comunidades campesinas, a quienes además se les brinda asistencia técnica y capacitación permanente en temas de reincubación de ovas, traslado de alevinos, actividades de instalación y manejo técnico productivos en campo y valor agregado, Según informó el residente del proyecto, Ing. Julio Iglesias Monzón

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas