Operativos a agencias de viajes, restaurantes y hoteles continuaran hasta fin de mes

Operativos a agencias de viajes, restaurantes y hoteles continuaran hasta fin de mes

Durante las fiestas del Cusco, se percibe la llegada de turistas y la asistencia masiva de la población a las diferentes actividades que se realizan, y las fiestas también son un motivo para que empresarios inescrupulosos ofrezcan malos servicios a sus usuarios. Durante este mes se realizaron varios operativos, dado que la mayoría de empresas que pertenecen a un rubro registran problemas, especialmente por no contar con licencias de funcionamiento o prestar malos servicios a la población, entre otros.

La Municipalidad Provincial del Cusco con el apoyo del Ministerio Público realizo operativos en restaurantes, discotecas y agencias de viaje, con el objetivo de velar por la seguridad de las personas puesto que no están cumpliendo las normas lo cual amerita sanciones, explico el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis.

Además resaltó que las agencias de turismo son las que cuentan con más problemas por ser muy solicitadas por los turistas y no contar con licencias de funcionamiento y no cumplir con los requisitos de ley.

En los próximos días se dará a conocer el ranking de agencias de viajes con mayor cantidad de denuncias por mal servicio.

Seguirán realizando estos operativos hasta fin de mes para proteger a los usuarios.

Noticias relacionadas