Incautan en el Cusco pintura de la Virgen del Carmen del siglo XVIII

Un cuadro con la imagen de la Virgen Del Carmen que sería del siglo XVIII fue incautado por la Policía Fiscal en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco, cuando iba a ser trasladado a la ciudad de Lima.

Según informó a la Agencia Andina el mayor PNP Yuri Cervantes Oberti, jefe de esta división, fue al promediar las 13:00 horas, cuando su personal se constituyó a la sala de control de equipaje a donde está la empresa Long Port, que hace los registros con Rayos “X”.

Aquí se evidenció una caja de madera en cuyo interior estaba la pintura en óleo de un metro de alto por 90 centímetros de ancho, que por sus característica denota ser colonial, comprendidos dentro del Patrimonio Cultural de la Nación según Ley N°28296.

Por las indagaciones de la policía, se ubicó al ciudadano, Carlos Corrales Coutinho (48) quien tenía previsto abordar un avión de la empresa Lan con destino a la ciudad de Lima, el ciudadano es investigado por la tenencia de este bien.

Asimismo se coordinó con especialistas del Ministerio de Cultura de Cusco, para los peritajes, conforme a Ley, que demostrarán la antigüedad del cuadro, preliminarmente este bien cultural fue llevado al local policial.

Fuente: Andina

Noticias relacionadas