Autoridades cusqueñas visitan planta de gas en Bolivia

gas

Autoridades comunales y municipales de Cusco, visitaron las instalaciones de la Planta Engarrafadora de Senkata situada en la ciudad boliviana de El Alto, con el propósito de nutrirse de la experiencia local en el envasado de gas licuado de petróleo.

El presidente Regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, indicó que la visita sirvió para conocer la experiencia sobre la instalación de redes de gas a domicilio.

Acurio fue recibido por el jefe de distrito Comercial - Occidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Marcelo Coronado. Tras recorrer las instalaciones de la Planta de Senkata, Acurio Tito dijo sentirse muy "emocionado y satisfecho" de ver cómo Bolivia avanza en el tema de la industrialización del gas natural en beneficio de la población.

Cabe informar que durante la visita de la nutrida delegación peruana a las instalaciones de la estatal petrolera boliviana, recibieron explicaciones de parte de los técnicos de la Planta Engarrafadora de Senkata y de redes de gas.

Noticias relacionadas