Incautan productos con supuestas propiedades para crecer y adelgazar

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3694 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3694 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3695 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3695 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3696 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).



(Cusconoticias.pe).- La Dirección Regional de Salud de Cusco, junto al Ministerio Publico y la Policía Nacional en última visita de inspección sanitaria a establecimientos dedicados a la venta de productos naturales, determinó la incautación de productos con supuestas propiedades para el crecimiento, adelgazar, tonificadores de la salud, etc. por carecer de registro sanitario y otros por no tener de la póliza de importación, es decir mercadería de contrabando, aseveró el Dr. Manuel Montoya Lizárraga Director Regional de Salud ¿dónde comprar miel de abejas pura y de calidad en lima?.

El primer establecimiento visitado fue: Multinatur productos americanos de la calle Tres cruces de oro N° 496 donde se incautaron 87 productos naturales, entre ellos: 9 frascos de hormonas y vitaminas de crecimiento para varones y mujeres, 7 frascos de pusanga, 11 frascos de venux para enfermedades de la mujer, frascos de hormonas RXH, hormonas glkutex, frascos de gastrisan, fast control, prostasan, higasan, korena ginsen drin y publicidad de curandina; por no cumplir con la normatividad del caso, fueron inmovilizados.

Del mismo modo se visitó el establecimiento comercial Matrix Maxima Nutrición de la Avenida Sol 948 en el Centro Comercial Cusco Sol Oficina 216, donde se incautaron 52 productos naturales sin registro sanitario y otros de dudoso origen, como: frascos de gel reductor de grasa, bolsas de suero de leche, Ultrasport nutrición (MASS), suplemento dietético BODY MASS, complejo B, Extracto Protex, Protein Diet que supuestamente reemplaza a las comidas, calcio-magnesio-zinc, agentes anti metabólicos, etc.

Estos productos naturales además realizan publicidad engañosa de las propiedades benéficas de producto, cuando científicamente no están comprobadas sus propiedades, por lo que el Dr. Manuel Montoya Lizárraga pide a la población en general en especial a los jóvenes a no dejarse engañar con crecer varios centímetros de mas, adelgazar tomando hormonas, o adquirir esbeltez femenina con ingerir suplementos nutricionales, o atraer el amor con elíxires, por cuanto carecen de registro sanitario e ingresan a Cusco de contrabando y por lo tanto no tienen ninguna garantía.

Noticias relacionadas