Establecimientos que utilizaban aceites no aptos para el consumo humano fueron sancionados

cuscokf

En un operativo realizado a restaurantes del centro de la ciudad de Cusco, se incautó más de 4 galones de aceite reutilizado no apto para el consumo humano, además de utensilios en mal estado y alimentos hallados en inadecuado proceso de almacenamiento y manipulación.

La inspección se realizó en diversos puntos de la ciudad. Pollerías, chicharronerías y chifas ubicados en las calles Belén y Tres Cruces, fueron sancionadas por tener gran cantidad de utensilios deteriorados y productos como salsas y guarniciones vencidas.

Posteriormente, el personal municipal de la gerencia de Desarrollo Económico, se trasladó hasta la Plaza San Francisco, donde inspeccionaron pollerías, siendo, algunas de ellas sancionadas por presentar condiciones insalubres en la manipulación de comidas.

Del mismo modo se procedió a la visita a restaurantes turísticos de la calle Santa Teresa, donde uno de ellos presentaba malos hábitos de higiene como el uso de utensilios inadecuados, fuentes que despiden oxido, menaje deteriorado y almacenamiento de comida en estado de descomposición. Así mismo restaurantes ubicados en la plaza mayor de la ciudad, donde se verificó la calidad del aceite de preparación de comidas, la manipulación de las mismas así como la fecha de vencimiento de productos, comprobándose en este caso un manejo correcto.

Noticias relacionadas