Manifestaron por la autorización para la construcción de Teleférico de Choquequirao

El día de ayer el frente de defensa de Anta realizo una manifestación hasta las puertas del Gobierno Regional del Cusco exigiendo medidas a esta entidad, frente a la autorización que diera el Gobierno Central para la construcción del Teleférico de Huañipaca en Choquequirao.

El Presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Anta, Sr. Rubén Martínez, dijo que esta provincia no va a permitir que les vulneren sus derechos a la administración de los recursos pertenecientes al pueblo de Anta y menos el aislamiento de esta provincia del polo de desarrollo que se generará entre Choquequirao y Machu Picchu.

La realización del Teleférico de Huañipaca por el Gobierno Regional de Apurímac, no beneficiaría a la provincia de Anta porque según el proyecto autorizado por el Gobierno Central el ingreso a Choquequirao seria desde Apurímac y además se pretendería realizar desde Huañipaca una ruta directa hasta Machupicchu sin pasar por la provincia de Anta.

“Es inadmisible que el Gobierno Central haya autorizado este proyecto sin la licencia del pueblo de Anta legítimos dueños de este atractivo turístico, además no se han realizado los trabajos de concertación para este proyecto que debió ser Bi-Regional y es más grave aún que el Presidente Regional Mgt. Rene Concha Lezama no haya presentado una propuesta seria para la realización de este proyecto.” Manifestó Martínez.

Fuente: Diario Ciudad

Noticias relacionadas