Exigiendo la conclusión del puente que está paralizado hace 4 años

Cansados de tanta burla los pobladores del distrito de Pisac, y sus diferentes comunidades quienes se encuentran preocupados sobre la no conclusión del puente de esta localidad sobre el rio Urubamba, paralizada por más de 4 años, por ello hoy anunciaron una gran movilización hacia la ciudad del Cusco por observaciones técnicas que indican que el viaducto habría sido mal ejecutado, para exigir a las autoridades competentes den una solución para qué esta obra se concluya y se de paso para el Valle Sagrado de los Incas.

La población acusa a su alcalde Washington Camacho, de no hacer nada por el proyecto de lanzamiento de puente Bailey, pese a que asegura que realiza gestiones ante el ministerio de transportes para su conclusión pero hasta ahora no hay resultados.

Según el Presidente de la Organización Pro Puente, José Currillo la obra tiene serias obser-vaciones técnicas en el tema de soporte de la infraestructura. Aseguró que por este caso existe una denuncia en el Ministerio Público de Cusco, el mismo que no tiene fecha para tener un informe, posiblemente por presiones de los sectores involucrados en la ejecución de la obra.

Aseguró que tras haberse evidenciado las fallas técnicas de construcción de los soportes para el puente a exigencia del pueblo se recurrió a dos instituciones para que realizaran los estudios y fallas técnicas entre ellos profesionales de La Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco UNSAAC y el Consorcio Valle de los Incas.

Dichas instancias tras un trabajo de evaluación de los trabajos dieron resultados diferentes, siendo que la UNSAAC invalido cualquier observación del proyecto, en tanto el Consorcio Valle de los Incas dijo lo contrario, vale decir que la obra tiene observaciones técnicas y que este es un riesgo.

En tanto, la empresa ejecutora de la obra Consorcio Roalsa abandono luego de gastar los recursos económicos y no haber tenido igual avance físico de la obra.

El nuevo consorcio ejecutor de la obra (Consorcio Valle Sagrado) está a la espera de que se tenga un informe final sobre las posibles fallas técnicas de la obra cuyos resultados se conocerá en estos días la misma que ejecutada por técnicos de la Universidad de Ingeniería del Perú.

Fuente: Diario Ciudad

Noticias relacionadas