GRC inaugurará proyecto de irrigación Cullahuata-Congoya en Chumbivilcas

 

El Gobierno Regional Cusco, a través del Proyecto Especial Regional Plan MERISS, el sábado 21 de noviembre, inaugurará y pondrá en funcionamiento el Proyecto de Irrigación Cullahuata –Congonya entre los distritos de Velille y Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas, con un presupuesto total de 6 millones 977 mil 144 nuevos soles cofinanciado por el Banco KfW de Alemania y el Gobierno Regional Cusco.

La obra considera la construcción de una bocatoma en la margen derecha del rio Velille, mejoramiento de 11,9 km de canal principal para el sistema Cullahuata-Congonya, además se considera la nueva construcción de 7.87 km de canal principal. En resumen comprende el mejoramiento de la infraestructura existente en la margen derecha Cullahuata y la ampliación del sistema de conducción lado izquierdo Congonya mediante la construcción de 02 sifones invertidos y obras de arte especial y estándar.

El proyecto mejorará las condiciones socioeconómicas de 170 familias de las comunidades de: Cullahuata y Congonya zonas que comprende la construcción de la obra, puesto que ampliará la frontera agrícola en 385 hectáreas de riego por gravedad y aspersión.

Las familias de Cullahuata y Congonya con la construcción de esta infraestructura tendrán la oportunidad de lograr sus objetivos de crecimiento y convertirse en la mejor zona ganadera y productores de leche y derivados, mejorando así sus condiciones de vida.

Las organizaciones de riego, autoridades locales y la población de la provincia de Chumbivilcas estarán presentes en el evento programado con motivo de la inauguración del Proyecto de Riego Cullahuata-Congonya.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco y Restaurantes en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas