Presidente de Costa Rica pasa Semana Santa en Cusco

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica se encuentra de vacaciones en Perú, en compañía de la Primera Dama Mercedes Peñas y su hija Inés, visitaran Machu Picchu, realizara el city tour a Cusco que comprende visitar la Catedral, el Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay y el Valle Sagrado de los Incas.

A su arribo a Cusco dijo: “que teniendo la profesión de historiador siempre quiso conocer el Cusco y su extraordinaria herencia cultural que se aprecia en sus fascinantes construcciones de piedra, su artesanía, gastronomía y la gran hospitalidad de sus habitantes”.

También menciono: "Es una ocasión extraordinaria para afianzar las excelentes relaciones de amistad y hermandad entre nuestros pueblos y conocer la rica herencia precolombina del Perú", manifestó”.

Finalmente: “Consideró que los pueblos del altiplano y de la costa enriquecieron el continente americano, lo cual se evidencia en destacadas civilizaciones que, en el caso del Perú, se manifestaron en diversas culturas y alcanzaron un alto grado de desarrollo en el período incaico”.

Cusco y Machu Picchu es muy visitado por grandes personalidades del Mundo, quienes vienen a para las Vacaciones en Machu Picchu y admirar los destinos turísticos que poseemos.

Tags: 

Noticias relacionadas