Cusco y Puno exportará tops de fibra de alpaca a Italia

fibra de alpaca

Sierra Exportadora, informó que los comuneros y productores alpaqueros de las regiones surandinas de Cusco y Puno exportarán a Italia, en febrero próximo, tops confeccionados con la cotizada fibra.

Con asistencia técnica en esquila mecánica y categorizada de la fibra de alpaca aportada por Sierra Exportadora, productores alpaqueros de la asociación Sibina Sallma y Phinaya, del distrito cusqueño de Pitumarca, realizaron el 10 de enero su primer acopio de fibra de alpaca categorizada. Esta fue enviada a la planta textil Chachani para transformarla en tops de fibra de alpaca, y en febrero los alpaqueros cusqueños exportarán un contenedor de diez toneladas a Italia.

De esta forma, más de 1,100 familias alpaqueras del distrito cusqueño en el que hay 85,000 alpacas mejorarán sus condiciones de vida, pues la venta y exportación directas permite mejorar la rentabilidad de los productores alpaqueros.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.