Perú lidera en concurso internacional de avistamiento de aves

Se espera que el triunfo en el Global Big Day se haga oficial. Madre de Dios y Cusco fueron las regiones con más registros

El Perú logró obtener el mayor número de avistamientos de aves durante el Global Big Day, concurso organizado por eBird y la Universidad de Cornell que busca promover la observación de aves alrededor del mundo.

Las dos regiones en las que se registró mayor número de aves fueron Madre de Dios, con 440 especies y Cusco con 428 especies.

En total, en nuestro país se observaron 1,177 especies, mientras que en Brasil 1,099, en Colombia 831 y en Estados Unidos 713.

Cabe mencionar que el plazo para subir las listas de aves observadas venció el 12 de mayo, pero el triunfo todavía no se hace oficial. Se espera que el organizador del evento, Cornell Lab of Ornithology, se pronuncie sobre los resultados.

Nuestro país se posiciona con estos resultados como un destino adecuado para realizar avistamientos de aves o "birwatching".

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas