Cámara de Comercio de Cusco exhorta al empresariado de la región a participar de La Hora del Planeta este sábado 19 de marzo

A medida que el mundo inicia una nueva era de acciones frente al cambio climático, potenciadas por el acuerdo logrado en París durante la COP21 de 2015, La Hora del Planeta se prepara para su décimo evento a nivel global. Este sábado 19 de marzo, el mundo apagará sus luces por una hora (de 8y30 p.m. a 9y30 p.m.) para que todas las personas recarguemos baterías, y seamos parte de las soluciones a esta crisis climática que enfrentamos.

“Una acción puede cambiar el mañana. Es nuestro tiempo para cambiar el cambio climático, el desafío de nuestra era. Estamos en un momento histórico en el país, donde es necesario incluir temas ambientales en la agenda política nacional. Esperamos que nuestros próximos gobernantes se sumen a esta ola de cambio que venimos impulsando desde el 2008,” subraya Patricia León-Melgar, Representante de País de WWF-Perú, respecto a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande de WWF a nivel global.

La Cámara de Comercio Cusco, convencida de que esta acción es importante para generar conciencia y es clave para la preservación del ambiente, exhorta al empresariado cusqueño a participar de La Hora del Planeta.

“Este tiempo, los empresarios estamos llamados a actuar responsablemente y ser actores protagónicos de acciones que busquen el beneficio social y el cuidado del medio ambiente, pues es en nuestra comunidad donde operamos y son para ellos quienes producimos; desde la Cámara de Comercio de Cusco nos sumamos a participar de La Hora del Planeta y hacemos la invitación a nuestros socios y al empresariado en general a participar”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Dr. Alí León Charca.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental entre nuestros colaboradores, clientes y a toda la población. Desde ahora; reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas ambientales, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

El mensaje que se utilizará este año será "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática" y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es#ActuaPorElClima.

Noticias relacionadas