Arzobispo presidió misa de fiesta en honor a la Virgen del Carmen en Paucartambo

Ayer, en diversas parroquias de la Arquidiócesis del Cusco, se celebró con fervor la festividad en honor a la Virgen del Carmen, siendo la Provincia de Paucartambo y los distritos de Pisac y Huarocondo, los de mayor concentración. En la Provincia de Paucartambo, la Solemne Misa de Fiesta se ofició a las 09:00 a.m., en el Templo Virgen del Rosario; Solemne Eucaristía concelebrada y presidida por el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, hasta donde llegaron diversas autoridades locales, regionales y nacionales, así como feligreses de diversas partes del país y el mundo.

Durante su homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia dijo, tener el grato honor de presidir la Misa de Fiesta de la Mamacha del Carmen, madre de todos los hombres, que nos abre sus brazos y su casa para ir al encuentro como hijos suyos. Indicó que la casa de María no solo es el templo, sino toda la comunidad de Paucartambo, donde los hijos e hijas que nos congregamos nos sentimos acogidos por nuestra madre, la mamita de Carmen, a quien con todo amor y cariño le dedicamos esta festividad.

Asimismo, el Arzobispo del Cusco, aprovechó la oportunidad para hacer llegar el mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco, sobre el cuidado de nuestra casa común, que es la tierra que Dios nos ha regalado y que hoy se ve amenazada por el cambio climático; dijo, que ninguno de nosotros se debe sentir excluido por esta realidad, al contrario debemos asumir la responsabilidad de cuidarla y protegerla, pensando en las futuras generaciones.

Concluida la Celebración Eucarística, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón, impartió la bendición a todos los feligreses que estuvieron presentes en la celebración Eucarística de la Mamacha del Carmen.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas