Gobierno Regional del Cusco dispuso plan de contingencias en Salud para la Festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo

El Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, dispuso la implementación de un Plan de Contingencias en Salud para la festividad de la Virgen del Carmen que se desarrolla en la provincia de Paucartambo; Plan que es ejecutado por la Dirección Regional de Salud, mediante la Red de Servicios de Salud Cusco Sur con la instalación de puestos de vigilancia sanitaria, así como el desplazamiento de equipos asistenciales y brigadistas durante los días que dure la manifestación religiosa que congrega la asistencia de miles de peregrinos.

El médico Einer Montalvo Quintanilla, informó que se han instalado tres puestos fijos estratégicamente ubicados en el mismo centro poblado de Paucartambo, así como dos ambulancias y el equipo Koika con personal profesional que permita acudir oportunamente cualquier emergencia y atender también enfermedades prevalentes, como infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas.

El funcionario de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, recomendó también que la población deba cumplir responsablemente con el cuidado de su salud, consumiendo alimentos y bebidas que no pongan en riesgo su integridad física, su salud y mucho menos, su vida. Los días festivos son el 15, 16 y 17 en la provincia de Paucartambo.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas