GRC evalúa daños causados por granizada en comunidades de la provincia de Anta

 

La granizada caída en horas de la tarde de ayer sábado, sobre la provincia de Anta, causó severos daños en las comunidades de Chacán, Pancarwaylla y Wayllarqocha, pertenecientes al distrito de Huarocondo. Una comisión del Gobierno Regional Cusco por encargo del Presidente Edwin Licona, conformada por el director de Agricultura, ingeniero Víctor Baca Ramos y el director de la Oficina de Gestión de Riesgos, ingeniero Germán Mendoza Morales, se hizo presente hoy muy temprano en la zona afectada.

Los sembríos de maíz y papa, prácticamente se han perdido de acuerdo a una evaluación preliminar, habiéndose recomendado por parte de la Dirección de Agricultura el resembrio con trigo y cebada. Se sabe que mañana muy temprano habrá una reunión de emergencia con la participación del Gobierno Regional y autoridades de la provincia.

“Se ha conformado una Comisión que ya comenzó a trabajar y la cuantificación de daños se conocerá mañana en horas de la tarde o el martes a más tardar, habiéndose procedido de inmediato por parte del Gobierno Regional, brindar todo el apoyo requerido como es el combustible para la maquinaria que apoyará a las comunidades afectadas” dijo el ingeniero Mendoza Morales.

“Al estrés hídrico que ya estaba afectando los sembríos como efecto de la ausencia de lluvias, se suma esta granizada que ha causado realmente severos daños en las tres comunidades principalmente, así como en las viviendas de los comuneros cuya evaluación se está realizando y mañana a las 07:00 de la mañana debemos reunirnos nuevamente en Anta dijo el director de Agricultura.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Conoce las Misteriosas Líneas de Nazca y los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú con la mejor Agencia de Viajes Online. Haz tu reserva en los mejores Hoteles en Cusco Perú, también podrás disfrutar de la más delicios Gastronomía Peruana en los Restaurantes del Valle Sagrado.

Noticias relacionadas