En el Real Plaza incautan alimentos vencidos

En el Real Plaza incautan alimentos vencidos

Nuevamente las autoridades en operativo multisectorial constatan la falta de cuidado en el manejo de los alimentos esta vez en concurridos restaurantes de comida rápida del centro comercial Real Plaza, así lo informo el Sr. Guido Patillo Huacac, Jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Los locales intervenidos en el denominado patio de comidas del Real Plaza fueron el Kentucky Fried Chicken donde se incautó 5 paquetes de puré de papa vencidos, en el Burger King se encontraron 30 kilos de hamburguesas vencidas no aptas para el consumo humano imponiendo a estas una sanción pecuniaria ascendente a una UIT.

En locales como el China Town, Popeyes, Bembos, Dominós Pizza se encontraron utensillos deteriorados además de chocolate para helados, mayonesa y otros productos con fechas vencidas, “los productos serán inmediatamente destruidos” afirmo el representante municipal. Las entidades que participaron en el operativo inopinado fueron la Oficina de Fiscalización, la Gerencia de Medio Ambiento y el Centro Medico de la Municipalidad del Cusco, que junto al Ministerio Publico vienen desarrollando estos operativos en toda la ciudad para salvaguardar la salud de los consumidores.

“Nosotros como Municipalidad Provincial del Cusco estamos para salvaguardar la salud de los cusqueños y fiscalizar a todos estos establecimientos incluso los centros comerciales por más importante que sean a nivel nacional” dijo el fiscalizador.

Fuente: Cusco Noticias.

Noticias relacionadas