En exitosa campaña de solidaridad con provincias altas Gobierno Regional Cusco logra acopiar 8 toneladas entre alimentos y vestido

La mañana del sábado fue la confirmación del espíritu solidario del pueblo cusqueño que respondió masivamente al llamado de los pobladores de provincias altas que en la actualidad soportan temperaturas muy bajas poniendo en riesgo su salud y sus cultivos. La campaña de solidaridad Yanapanakusunchis promovida por el Gobierno Regional, liderado por su presidente Edwin Licona Licona, sobrepaso toda expectativa ante la contundente manifestación de cariño e identificación con provincias altas.

Desde muy temprano comenzó a llegar la gente portando su apoyo a favor de la Campaña el mismo que era registrado en un padrón por la Oficina de Gestión de Riesgos con la presencia de un notario público que certificó la cantidad y los productos donados. Niños, jóvenes y personas mayores se hicieron presentes al llamado y al final de la jornada que duró aproximadamente cuatro horas, los organizadores pudieron manifestar que el gesto de solidaridad del pueblo cusqueño es un distintivo que no debe perderse.

Según el padrón oficial, la directora de la Oficina de Gestión de Riesgos, Bertha Arriaga, informó que se logró recaudar 156 kilos de frazada, 191 kilos de mantas polares, 3 mil 868 kilos de ropa y 3 mil 772 kilos de alimentos. “Para los escasos días que tuvimos en organizar la presente Campaña, la respuesta de nuestra población fue realmente conmovedora porque hemos podido ver a niños y madres de familia danto parte de su canasta familiar en favor de nuestros hermanos de provincias altas que tanto esperan de nosotros” dijo Arriaga.

Por su parte la población participante tuvo palabras solidarias con los moradores de las provincias afectadas por las heladas y alentaron al Presidente del Gobierno Regional seguir promoviendo más campaña de ayuda. “Hubiésemos querido ver a las instituciones bancarias, a las municipalidades, a las agencias de turismo, es decir a todas las instituciones y empresas que trabajan aquí en el Cusco y dar su granito de arena para nuestros campesinos, pero es una pena que no lo hayan hecho y que sean indiferentes frente al dolor de las personas” dijo María Enriqueta Solórzano de Pino, madre de familia que llevó 10 kilos de arroz y azúcar.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas