ONPE recibió 73 solicitudes para comprar kits de revocatoria

ONPE recibió 73 solicitudes para comprar kits de revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE - Cusco, recibió 73 solicitudes para adquirir kits de revocatoria de autoridades, de las cuales las 2 últimas fueron presentadas el 7 de Febrero pasado para remover de su cargo al alcalde del distrito cusqueño de Wanchaq, Clodomiro Caparó Jara y al regidor del distrito de Cusipata, Hugo Barrantes Quispe.

Fernando Acuña es el promotor de la revocatoria del alcalde de Wanchaq, quien no descartó la posibilidad de unirse con el exalcalde de ese distrito, Willy Cuzmar del Castillo, para iniciar el proceso de recolección de 12 mil 80 firmas, las cuales debe reunir hasta el 25 de Mayo, fecha limite para entregar los planillones a la ONPE, para que el alcalde Clodomiro Caparó sea sometido a la consulta popular de revocatoria del próximo 30 de Setiembre.

Noticias relacionadas

Claudia Loayza

Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Trabaja como redactora para las revistas online Cusco Noticias y Perú Noticias. Le interesa la fotografía, los temas de relaciones humanas, industriales y de desarrollo.