39 Km de carretera de un total de 480, se encuentran en plena ejecución para concluir red vial 3 entre Calca - Kepashiato

 

El Presidente del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona y un grupo de funcionarios, inspeccionaron las obras que se están ejecutando en el tramo Kiteni Kepashiato de una extensión de 39 kilómetros que son los que faltan, comprendido dentro de la red vial 3.

La autoridad regional pudo constatar que el consorcio CONCAR-OBRAINSA, que tiene a su cargo la ejecución de la red vial 3 que comprende los tramos de Calca – Quellopuito – Yanatile – Quellouno – Chahuares; Quellopuito – Lares -Puente Manco Primero y finalmente Quillabamba-Palma Real-Kiteni-Kepashiato-San Francisco, está trabajando a ritmo acelerado cumpliendo los plazos establecidos habiendo concluido 441 kilómetros de colocación de pavimento básico asfáltico, faltando únicamente 39 kilómetros, con lo que finalizará la ejecución misma de la obra para proceder al mantenimiento vial durante 5 años.

El presupuesto desembolsado por el Gobierno Regional para la ejecución de esta red vial asciende a 226 millones de nuevos soles, teniendo la posibilidad de ampliar hasta en un 25 por ciento más, si hubiera la necesidad conforme lo estipula el contrato, hasta la culminación de este proyecto.

Es importante manifestar que esta red vial, se constituye como una carretera de interconexión entre las regiones de CuscoAyacucho y Ucayali, beneficiando a miles de familias a quienes se les facilita principalmente en el transporte de sus productos a los mercados de consumo, abaratando costos y reduciendo tiempos de viaje, lo que repercute en mayores ingresos económicos y mejora de sus condiciones de vida.

Finalmente y tal como lo manifestó el propio Presidente Regional, el Administrador Coordinador del proyecto de Redes Viales informó que la presente gestión tiene el propósito que este pavimento básico asfáltico puesto a lo largo de los 480 kilómetros que comprende la red vial 3, sea convertido en pavimento rígido toda vez que las necesidades lo ameritan, para lo que se viene gestionando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones e iniciar el proceso de estudios y ejecución del expediente técnico respectivo.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas