Directores Regionales de Salud se reúnen en Cusco para fijar políticas sanitarias concretas

XXI Reunión Ordinaria de la CIGS se realizará 11 y 12 de junio 

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), César Chanamé Zapata, inaugurará mañana jueves la XXI reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), que se desarrollará los días 11 y 12 de junio en la región Cusco.

En el encuentro participarán los 25 directores de salud de todas las regiones del Perú, también congregará a gerentes regionales de salud, además de autoridades vinculadas al sector, como comités y mesas técnicas.

Las políticas que se acuerdan en la CIGS luego se convierten en leyes, que forman parte de la Reforma de la Salud.

El evento a cargo de la Oficina de Descentralización del Minsa, se realizará en la Sala Pisac del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, ubicado en la Plaza Regocijo s/n.

El Ministerio de Salud reconoce este espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales en materia de política sanitaria, como un mecanismo legítimo y efectivo para la adopción y seguimiento de acuerdos entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales.

La ampliación de la cobertura en salud, la mejora de los Servicios de Salud, el fortalecimiento de la protección de  los derechos de los usuarios, mejorar la gobernanza del sector público de salud y mejorar la efectividad y eficiencia de  las intervenciones de salud pública o colectiva, son las 5 líneas estratégicas propuestas a trabajar en esta CIGS.

Sobre Cusco, el Minsa tiene mucho interés en fortalecer y extender las políticas de gestión y la oferta de servicios.

Agradecemos a nuestros auspiciadores:

Tour Islas Galápagos
Tour Amazonas
Tour Lima
Tour Líneas de Nazca
Tour Islas Ballestas
Tour Paracas
Tour Cañón del Colca
Tour Cusco
Tour Machu Picchu
Tour Valle Sagrado de los Incas
Tour Camino Inca a Machu Picchu
Tour Lago TitiCaca
Tour La Paz
Tour a Uyuni
Y muchos más tours...

Noticias relacionadas