Arzobispo del Cusco presidió ayer festividad de la Virgen del Rosario de Huallhua en San Salvador

 

El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió ayer la Santa Eucaristía de Bendición por la Fiesta Virgen del Rosario, en la comunidad de Huallhua, en el distrito de San Salvador, provincia de Calca; una de las más relevantes celebraciones religiosas de esta región, designada el año pasado como Patrimonio Cultural de la Nación, por ser muestra del fervor religioso que afirma la devoción, la identidad cultural de todos los sectores de la población salvadoreña y de su entorno, consolidando su integración social y cultural mediante la continuidad de sus costumbres tradicionales.

En esta celebración, durante la homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, resaltó a María, en la advocación de la Virgen del Rosario, a quién dijo le debemos gratitud por todo lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará, por nosotros. Aseguró, que nadie como Ella, conoce muy bien nuestros sufrimientos y necesidades, nos ayuda, nos da el remedio para nuestros males, la fuerza para nuestras debilidades, y el alimento para seguir adelante.

Al concluir la Santa Eucaristía, el párroco de la parroquia Santísimo Salvador del Mundo, P. José Carlos Ccuno y el Alcalde de la Municipalidad distrital de San Salvador, César Augusto Licona Castellanos, en señal de reconocimiento, le obsequiaron a Mons. Richard Alarcón, artesanías típicas del lugar; dando paso posteriormente a la procesión y bendición de la sagrada imagen, con la participación de toda la feligresía en general y 14 danzas en la que participaron incluso autoridades regionales.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Noticias relacionadas