Exclusivo hotel lucirá artesanía y textilería de Chinchero

(Cusconoticias.pe).-La artesanía y textilería de exportación del turístico distrito cusqueño de Chinchero se exhibirá y comercializará dentro del exclusivo hotel Eco Inn de la Ciudad Imperial tras el convenio suscrito por representantes de la cadena hotelera y el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Gómez.

El acuerdo establece que la Municipalidad de Chinchero proveerá periódicamente estos objetos turísticos. Al respecto, el burgomaestre manifestó que darán mano de obra a sus pobladores, que se encuentran agrupados en asociaciones, para atender esta nueva demanda.

En tanto, el gerente de Eco Inn, Amadeo Gonzales, informó que el hotel será decorado con la artesanía y textilería de Chinchero. Detalló que cada una de las 167 habitaciones que tiene contará con esta expresión artística y cultural producida en uno de los distritos cusqueños que aún conserva tradiciones incaicas.

Chinchero se encuentra a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco. En esta localidad se busca construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad Imperial, con el que se busca multiplicar la producción artesanal y textil, además de mejorar las condiciones de vida de los pobladores que habitan en sus comunidades.

Noticias relacionadas