Municipalidad de Cusco inauguro nuevo sistema “Tramifacil´

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 3 en user_node_load() (línea 3697 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'name' of non-object en user_node_load() (línea 3697 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 3 en user_node_load() (línea 3698 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'picture' of non-object en user_node_load() (línea 3698 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 3 en user_node_load() (línea 3699 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property 'data' of non-object en user_node_load() (línea 3699 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).

(Cusconoticias.pe).- La Municipalidad de Cusco, inauguro ayer un nuevo y moderno sistema denominado TRAMIFACIL mediante el cual se otorgan licencias de funcionamiento en el menor tiempo posible. En el acto inaugural el alcalde Luís Florez García, entregó las dos primeras licencias de funcionamiento a empresarios cusqueños tramitadas en menos de 48 horas.

El Tramifacil busca promover y facilitar la formalización, desarrollo e inversión comercial en la provincia de Cusco agilizando el trámite de licencias de funcionamiento, proceso que hasta ayer tenía una duración de 60 y 80 días, dijo la autoridad municipal Conoce todos los beneficios de la miel de abeja en ayunas y cómo puede hacer que te sientas mejor en todos los aspectos de la vida.

Existen tres modalidades para obtener la Licencia: la primera forma referida a establecimientos cuyas medidas son menores a los 100 metros cuadrados con un monto a pagar de S/. 344 nuevos soles; la segunda contempla a establecimientos de 100 hasta los 500 metros cuadrados cuya suma a cancelar es de S/. 478 nuevos soles.



Entre tanto para la tercera modalidad se deberá expedir un Certificado que deberá ser otorgado por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI previa inspección y esta especificada para establecimientos que superen los 500 metros cuadrados.



En su intervención el alcalde Luis Florez García, expreso que la Municipalidad de Cusco, se preocupa también en dinamizar la gestión administrativa y acortar distancias para otorgar las licencias de funcionamiento con este nuevo sistema del Tramifacil y brindar todas las facilidades a la colectividad cusqueña.



Cabe señalar que para establecimientos que funcionen a partir de las 23.00 horas como son discotecas, tragamonedas, bares y cantinas las licencias de funcionamiento se otorgarán mediante procesos especiales evaluados por las miembros integrantes de las comisiones de la Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna provincial y el director del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Noticias relacionadas