Mejoramiento y ampliación del Sistema de Saneamineto de Acomayo tienen un 54% de avance

 

Con la finalidad de brindar los servicios básicos de agua y desagüe a más de mil hogares de la provincia de Acomayo, el Gobierno Regional Cusco, presidido por el Ing. Edwin Licona Licona, a través de la Gerencia de Infraestructura ejecuta la obra “Mejoramiento y Ampliación del sistema de Saneamiento de la ciudad de Acomayo”.

Para este proyecto, se tiene un presupuesto total de 8 millones 340 mil nuevos soles, contando a la fecha con un avance físico de un 54 %, tomando en cuenta que para la ejecución de las obras se ha considerado el 95 % de mano de obra de la zona de influencia, generando así ingresos económicos a las familias de esta provincia.

A la fecha se ha procedido al tendido de tuberías e instalaciones domiciliarias a más de 600 hogares, habiendo sido puestos en funcionamiento en coordinación con la municipalidad de Acomayo a través del área de OMSABA, a quienes se les apoya en las conexiones e instalaciones domiciliarias debido a que no cuenta con el número de personal suficiente para desarrollar esta labor.

En relación a la instalación del sistema de desagüe, se ha culminado los trabajos en el barrio de Marpa parte alta de Acomayo y en la Calle Mariscal Gamarra quedando una franja menor por concluir, por lo que a la fecha se encuentra operativo el sistema de desagüe beneficiando a 600 hogares de los 2 mil 500 que se tiene como meta.

Paralelamente se viene desarrollando la Capacitación en Educación Sanitaria mediante la cual se involucra a los beneficiarios antes, durante y después de la ejecución de la obra, en el uso y manejo adecuado del recurso hídrico, así como el cuidado de los desagües para evitar la colmatación de los mismos. Se pretende a mediados de setiembre culminar las obras y proceder a las pruebas definitivas.

Esta noticia llega gracias a: Hoteles en Cusco, Restaurantes en el Valle Sagrado, Agencia de Viajes y Turismo Machu Picchu Travel y Hoteles en Perú

Noticias relacionadas