Gobernador Regional Edwin Licona se reune hoy con alcaldes provinciales y distritales de Cusco

Hoy desde las 09:00 de la mañana, alcaldes provinciales y distritales de Cusco tendrán una reunión de trabajo con el Gobernador Regional Edwin Licona Licona, con la finalidad de analizar y adoptar acuerdos en relación al recorte presupuestal. En la cita a desarrollarse en el auditorio del Gobierno Regional, se analizará también la situación presupuestal con miras al segundo semestre del presente año.

La convocatoria a las autoridades municipales surge de la necesidad de establecer prioridades de inversión y proponer alternativas de atención que deberán ser elevadas al gobierno nacional. La preocupación existente frente al constante recorte del presupuesto, tanto de los gobiernos regionales y municipales; requiere una respuesta consensuada y firme de las autoridades de Cusco.

Como se recordará a inicios del quinto mes del presente año, fue el Gobierno Regional de Cusco, que mediante documentos dirigidos al Ministerio de Economía y Finanzas se pronunció en contra del recorte presupuestal exigiendo su restitución inmediata, acción que debe ser respaldada por los alcaldes provinciales y distritales en el entendido que el recorte de presupuesto pone en riesgo el inicio y continuación de obras. “Sabemos que el tema no es de fácil solución; pero tenemos que seguir exigiendo a este gobierno nos devuelva nuestro presupuesto y no siga atentando contra nuestro desarrollo” dijo el Gerente de Planificación y Presupuesto Ronald Concha Cazorla.

“Análisis y Propuestas sobre la Situación Presupuestal del Segundo Semestre 2015 por Reducción de Asignaciones Financieras provenientes del Canon, Sobre Canon y Regalías” se denomina así la reunión de trabajo convocada por el Gobernador Regional Edwin Licona Licona. “Han asegurado su participación la totalidad de alcaldes provinciales y la gran mayoría de alcaldes distritales de la Región, salvo la ausencia de alguno de ellos por su recargada agenda, que también debemos comprender” añadió Concha Cazorla.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas