Se presentó el plan de desarrollo urbano de la nueva ciudad de Chinchero

Después de una largo proceso participativo

Tras un largo y productivo proceso participativo que se desarrolló durante 06 meses en campo se presentó el viernes 30 de Octubre el Plan de Desarrollo Urbano de la Nueva Ciudad de Chinchero con la presencia de las distintas autoridades locales, dirigentes y líderes de las comunidades campesinas del Distrito.

La presente propuesta fue implementada gracias al convenio que firmó el burgomaestre chincherino Ing. Gualberto Sallo Huallpayunca con el Ministerio de Vivienda en Julio del presente año, trascendental hecho que permitió la instalación del equipo Técnico conformado por 07 especialistas bajo la coordinación del Arq. Gilbert Tinajeros.

Fueron seis faces que contemplo cuidadosamente el desarrollo del plan, dentro de ellas se encuentra etapas como la de sensibilización y recopilación, diagnostico urbano, propuesta general de desarrollo urbano, propuesta específica, consulta pública y la final propuesta que tendría vigencia a partir del 2016 hasta el 2025 previa aprobación en consejo municipal de la Provincia de Urubamba.

Algunos objetivos estratégicos considerados en el plan son el de promover la inversión para la consolidación del centro aeroportuario de servicios logísticos, gestionar el desarrollo del turismo rural comunitario, ordenar integralmente el distrito, contribuir al fortalecimiento de capacidades y de salud en la población, preservar y difundir las expresiones culturales y de identidad, fortalecer las responsabilidades institucionales para la seguridad física y calidad ambiental de la ciudad de Chinchero y finalmente, institucionalizar la gestión concertada y participativa del desarrollo distrital.

Frente a ello, el alcalde de la Municipalidad de Chinchero manifestó “Una nueva etapa en nuestro distrito se aproxima, pues definitivamente este plan de desarrollo urbano nos permitirá crecer de manera ordenada e integral, felicito al equipo técnico por su excelente trabajo que se desarrolló de manera muy participativa y abierta, así mismo al pueblo Chinchero que supo aportar con sus ideas y opiniones, nos queda a partir de hoy un mes de consultas y sugerencias antes del cierre final”.

Chinchero conocida como la ciudad del Arco Iris está ubicada a 28 km. al noroeste de la ciudad del Cusco, sobre los 3160 msnm., flanqueada por los nevados de Salkantay, Verónica y Soray. La vista desde aquí es impresionante. Chinchero pertenece a la provincia de Urubamba, departamento de Cusco. Chinchero, la población más típica del Valle Sagrado de los Incas.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Consigue los Paquetes Turísticos a Cusco más completos, incluyen Hoteles en Cusco y en todo el Perú, Ticket de Entrada a Machu Picchu, buffet típico en Restaurantes en Cusco, disfruta de tu visita a Cusco con la mejor Agencia de Viajes Perú

Noticias relacionadas