Ex alcalde de Echarati nuevamente se salva de ser juzgado

El procurador público de la municipalidad distrital de Echarati – La Convención, Russbel Osorio Ramos, informó que nuevamente la sala penal liquidadora del Cusco que lleva el caso del ex alcalde de esta municipalidad, Elio Pro, por sexta vez consecutiva vuelve a quebrar.

La sala penal Liquidadora, que estuvo conformado por los magistrados Luis Sarmiento y Hugo Silva como miembros titulares, ha sido ayer desactivada a causa de la designación de los magistrados a la comisión del Jurado Nacional Elecciones, que verificara estos procesos electorales que se avecinan en nuestra región.

Para el procurador de la comuna de Echarati la responsabilidad la tendría el poder judicial, quien crearía muchas suspicacias al desactivar esta sala.

El caso de Elio Pro se arrastra desde el año 2002 por los delitos de colusión, negociación incompatible, peculado doloso entre otros y que con esta acción del poder judicial llegaría a prescribirse por 6 veces, en la cuales 2 y esta última, se habrían realizado en la gestión del actual presidente de la corte superior de justicia del Cusco, Víctor Ladrón de Guevara.

Finalmente, el procurador indico que esta irregularidad que se ha suscitado en el poder judicial, pondrá en conocimiento a la oficina de control de la magistratura de la república de la ciudad de Lima para que tomen acciones.

Fuente: Diario Ciudad del Cusco:

Noticias relacionadas