Cusco no estaría preparado para aeropuerto de Chinchero

Cusco no se prepara para oportunidades que dará futuro aeropuerto

La conclusión del aeropuerto internacional de Chinchero está prevista para el año 2021. A fines de este año se estarían iniciando las obras físicas. José Balta, representante del Consorcio Kuntur Wasi, ejecutor del proyecto, aseguró que se está cumpliendo el cronograma. Sin embargo, recordó, que aún queda pendiente, el traslado de la torre de alta tensión, ubicada en la zona conocida como "pentágono", donde se ejecutarán las obras. Ello, debido a retrasos de la empresa prestadora de servicio eléctrico, Electro Sur Este.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Alí León Charca, señaló que esta región no está preparada para el alto impacto que va a significar el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero. “No se conoce de ningún emprendimiento que se esté preparando para lo que representa la exportación e importación. La pregunta es entonces ¿qué cosa exportaremos? Si revisamos el índice de competitividad dado por la Universidad Católica del 2014, el Cusco ocupa el último lugar en exportación en todo el país”, sentenció.

Finalmente, manifestó que el fenómeno de un aeropuerto internacional es mucho más de una actividad pasiva receptiva, deberá ser un compromiso serio de todos los actores.

En tanto, el viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal, anunció que se firmará un convenio con la Municipalidad Distrital de Chinchero para la ejecución de proyectos de saneamiento y ordenamiento territorial.

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas