Cusco: Después de más de dos años resonador magnético vuelve a funcionar, se dio mantenimiento a tomógrafo y hay renovación con nuevos equipos médicos

tomógrafo y resonador

Con el objetivo de beneficiar a la gran demanda de pacientes que acuden a diario al Hospital Regional del Cusco, se dio mantenimiento a resonador y tomógrafo, así como a la adquisición de nuevos equipos para un servicio de salud de mayor calidad, informó así el doctor, Félix Hidalgo Ramírez, director de dicho nosocomio.
 
Las mejoras realizadas, especialmente en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, donde hay una alta demanda de pacientes; ahora permitirán diagnósticos más precisos y seguros, gracias a la operatividad del resonador magnético que estuvo paralizado más de dos años, al igual que del tomógrafo que requería de un tubo de rayos x nuevo, una pieza importante para su operatividad.
 
También se adquirió un moderno ecógrafo ultrasonido el cual desde este año se suma a los que ya venían operando. “Este moderno equipo cuenta con un sistema de ultrasonido general centrado en el paciente, asequible y fácil de operar, proporciona imágenes de calidad, consistente, con óptima resolución espacial y de contraste, y permite realizar una rápida y óptima exploración diagnóstica de la lesión u órgano”, puntualizó el doctor Félix Ramírez.
 
El servicio de gastroenterología cuenta con un moderno equipo de arco en C para la atención en consultorios externos, al igual que consultorio de cardiología con equipos modernos, centro quirúrgico con dos modernas mesas de operaciones, incubadoras y ventilador mecánico para neonatología, entre otros, sin lugar a dudas beneficios en favor de los pacientes, que acuden por consulta externa o emergencia, o de aquellos que están hospitalizados.
 
En la actualidad la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luce modernas camas, así como una mejor atención médica hospitalaria de calidad, porque se cuenta con mayor cantidad de médicos especialistas que hace tres años atrás. También se priorizó la adquisición de insumos, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los diversos servicios.
 
La autoridad hospitalaria añadió que no es suficiente, y se debe continuar con el equipamiento para todos los servicios, y que ello vaya acompañado de un buen trato por parte del personal de salud, que muchas veces también trabaja sin las condiciones que permitan una atención de calidad, como se merece una persona. “Trabajaremos para lograr ese cambio tan anhelado, queremos lo mejor para la población”, finalizó el director.

Noticias relacionadas