Policía intervino vivienda donde se envasaba agua mineral patentada

Delito contra la propiedad industrial

Durante “Operativo Mercado Negro 2015”, personal PNP del Departamento de la Policía Fiscal Cusco, intervino vivienda, donde se envasaba agua mineral patentada, incurriendo en el presunto Delito Contra la Propiedad Industrial; hecho registrado el pasado lunes, al promediar las 11:20 horas, por inmediaciones del ex Fundo Surihuaylla Chico B-02 del Distrito de Wanchaq.

La acción policial se cumplió en coordinación con el Fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito Cusco, en razón a la denuncia interpuesta por Carlos Say Pam Sui (44), propietario de la Empresa “AGUA PHURA”, por el presunto Delito Contra la Propiedad Industrial, procediéndose a la intervención del local ubicado en el Ex Fundo Surihuaylla Chico B-02 del Distrito de Wanchaq.

Una vez en el local con autorización del propietario Saúl Olarte Farfán (31), se ingresó a la vivienda y refirió tener la representación Jurídica de “INVERSIONES OLARTE Y QUENAYA SAC.”, apreciándose que en dicho local funciona una envasadora de agua de la marca “AQUA” de diferentes tamaños, encontrándose en el primer nivel un Tanque Pulmón de Aluminio, una Maquina Llenadora Metálica, una Maquina Lavadora de Envases Metálica, tres Tanque Purificadores, un Tanque de Polietileno de 1,100 Litros y Envases de Plástico vacíos apilados en un ambiente.

Posteriormente los agentes del orden se trasladaron al segundo nivel del referido local, donde hallaron bidones de plástico vacíos con la marca “AGUA PHURA”, bidones de 20 litros cada uno envasados con agua etiquetada con la marca “AGUA PHURA”, doscientos noventa y cinco botellas de plástico de 700ml., envasados con agua etiquetados con la marca “AGUA PHURA”, así como una gran cantidad de tapas de plástico y de metal.

También la policía halló una maquina selladora manual metálica de tapas, por lo que se procedió a formular el acta de incautación e inmovilización correspondiente, trasladando lo incautado a las instalaciones de la Policía Fiscal.

Lo incautado e inmovilizado tendría un valor referencial en un monto aproximado de S/. 120,000.00, teniendo conocimiento que dichas maquinas, cuando se encuentran patentadas y son de fábrica reconocida, su valor asciende a UN MILLON QUINIENTOS MIL NUEVOS (S/. 1, 500,000.00)

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas