Primera planta que procesa alcachofa fue inaugurada en Cusco

En la Comunidad Campesina de Markjo

La primera planta de procesamiento de conservas de alcachofas, frescas y congeladas, para la exportación al mercado europeo y norteamericano fue construida con una inversión de cerca de US$ 12 millones, en la Comunidad Campesina de Markjo, provincia de Anta. La empresa Agrícola Alsur Cusco SAC realizó esta importante planta.

Este proyecto productivo contó con el apoyo técnico del Gobierno a través de Sierra Exportadora, a fin de generar más de mil puestos de trabajo en la provincia cusqueña de Anta. Esta planta puede procesar 200 toneladas de alcachofas al día, de los cuales el 80% del producto con valor agregado se exportará a España, mientras que el otro 20% se enviará al mercado de Estados Unidos.

Tras la inauguración de la planta, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, sostuvo que el Gobierno a través de su institución, fomenta y acompaña la inversión privada en beneficio del desarrollo productivo de las regiones. También señaló que la provincia de Anta se convertirá en la capital productiva de Cusco y será un ejemplo a seguir en la región.

Por su parte, el miembro de directorio de la empresa Alsur Cusco, Mario Mustafá, agradeció el apoyo de Sierra Exportadora, por haber contribuido a que la empresa invierta en los lugares lejanos, a fin de generar más puestos de trabajo para las comunidades.

Además la empresa agrícola Alsur Cusco SAC, implementó una escuela-guardería en la comunidad de Markjo para los hijos de las madres que trabajan en el campo y en la planta de la empresa Agroindustrial

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas