No permitirán intervención de Gobierno Central en solución de Majes Siguas II

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3694 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3694 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3695 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3695 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3696 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).

(Cusconoticias.pe).- Pese a la gran expectativa que motivo la reunión entre los presidentes regionales de Cusco y Arequipa, esta no fue más que una reunión protocolar debido a que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que fue la institución que convoco ambas autoridades regionales, no preparo una agenda de trabajo para iniciar un dialogo con respecto a la viabilidad o no del proyecto Majes Siguas II.

Jorge Acurio, presidente regional de Cusco señalo que de ahora en adelante se llevara a cabo un dialogo entre ambas regiones y sin la participación de la PCM, "somos maduros para resolver nuestros problemas solos, no queremos reuniones protocolares sino reuniones de trabajo", indico.

Al ser consultado sobre los resultados de la reunión, señalo que no califica de fracaso esta reunión ya que fue oportunidad para conocer al presidente regional de Arequipa y lo más importante es que se decidió que no permitirán la intervención del gobierno central en la solución de este problema.

No hay duda que este tema tiene para largo, debido a que la posición del Cusco es mostrar la inviabilidad del proyecto, en tanto que el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen preciso que defenderá la viabilidad de la misma, esperemos que los gerentes de ambas regiones puedan establecer un dialogo productivo a favor de ambas regiones.

El dato: Representantes del frente de defensa de la provincia de Espinar anunciaron un paro en rechazo al proyecto Majes Siguas II para este 28 de febrero.

Noticias relacionadas