Jueces y juezas de paz se capacitan con éxito en el VII Curso Taller de Justicia de Paz y Justicia Comunal

 

La Corte Superior de Justicia de Cusco, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz– ODAJUP, la - Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad, con el compromiso de mejorar el servicio de justicia de paz, fortalecer las capacidades y habilidades de los Jueces de Paz y autoridades comunales de la Provincia de Paucartambo; el pasado 19 y 20 de noviembre del presente realizó en Challabamba – Paucartambo, el “VII Curso – Taller: La Administración de Justicia de Paz y la Justicia Comunal”.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Lucio Tapara Mamani, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Challabamba – Paucartambo, quien destacó la labor de incidencia y trabajo que viene realizando la Corte Superior de Justicia de Cusco para el fortalecimiento de capacidades y habilidades de las autoridades judiciales, locales y comunales; a su vez, resaltó su compromiso de seguir apoyando a su fortalecimiento y crecimiento, señalando que “no hay desarrollo sin justicia y la paz social”.

Participaron de este evento académico los jueces de paz, sus accesitarios, presidentes comunales, Tenientes Gobernadores, y representantes de las Rondas Campesinas de las comunidades, centros poblados y distritos de la Provincia de Paucartambo, quienes lograron intercambiar experiencias y conocimientos para el desempeño eficiente y articulado de sus funciones.

Los temas desarrollados fueron: “Medidas Urgentes y de Protección Frente a casos de violencia familiar”, “Declaración de Paternidad y Tenencia de Menores”, “Proceso de faltas y Levantamiento de Cadáver”, “Alimentos, Procesos Derivados y Conexos”, “Proceso de Diligenciamiento de Exhortos”, “Incidencia y Prevención en casos de violencia familiar”, “Ejecución de Actas de Conciliación y Sentencias ante los Juzgados de Paz” y “Funciones Notariales, manejo de Libros ante los Juzgados de paz” y “Justicia Comunal”.

Las exposiciones estuvieron a cago de: La Dra. Hilda Huanca Quispe, Fiscal Provincial de la Provincia de Paucartambo, el Dr. Yasmani Huanca Díaz, Asistente en Función Fiscal de la Provincia de Paucartambo, la Dra. Liz Dennis Acuña Molle, Juez (s) del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Paucartambo, el Dr. Julio Salazar Gonzales, Jefe de la Central de Notificaciones de la CSJ Cusco, el Dr. José Cruz Gonzales, Responsable DEMUNA de la Provincia de Paucartambo, la Abog. Sonia Yolinda Gallegos Victoria, Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP.

Se hizo entrega de los certificados de participación en reconocimiento al desempeño y la labor ad- honoren que vienen realizando los actores de la justicia de paz y justicia comunal a través del servicio oportuno y sencillo en las comunidades lejanas de la Provincia de Paucartambo.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Noticias relacionadas