Acomayo: Policía desbarata banda de abigeos denominada “Los Huaychuleros de Canchis”

Capturaró a cinco de sus integrantes

Personal perteneciente a la Comisaria PNP Rural de Acomayo, tras ardua labor de investigación, logró desbaratar banda de abigeos denominado “Los Huaychuleros de Canchis” al capturar a cinco de sus integrantes, luego de haber sustraído diez ganados vacunos en el sector de Cucuchiray de la Provincia de Paruro, hecho registrado el último fin de semana, al promediar las 10:35 am en el Distrito de Acomayo.

Cesario Quispe Aquino (52), Melchor Soncco Vásquez (52), Federico Cosme Arque Hullca (45), Oscar Huillca Ccoa (27) y Luis Maldonado Maldonado (19), son los integrantes de la banda de abigeos “Los Huaychuleros de Canchis”, intervenidos y detenidos por ser los presuntos autores del Delito Contra el Patrimonio Abigeato (hurto de ganado).

La acción policial se cumplió luego que Bautista Conza (42), denunciara en la Comisaria PNP Paruro, que el día 28 de octubre, al promediar las 22:00 horas, le sustrajeron tres toros: dos de raza Brown Swiss de color helado y otro frontino bragado de color amarillento, los mismos que se encontraban en el sector de Tejahuasi-Paruro, valorizados en S/. 7 500.

Rápidamente efectivos de la Comisaria PNP Paruro, se constituyeron al lugar, para verificar y realizar las investigaciones correspondientes, percatándose de la presencia de huellas de llantas de vehículo al parecer de un camión Canter, el que habrían utilizado para trasladar los ganados.

Es así como personal de la Comisaria PNP Acomayo, efectuó el “Operativo Cerrojo 2015”, luego de las indagaciones correspondientes, tuvieron conocimiento que un camión canter había ingresado al terminal terrestre de Acomayo, donde logró intervenir a Simeón Villavicencio Gonzales (49), quien luego del interrogatorio manifestó que diez ganados vacunos habían sido descargados por sus acompañantes para dirigirse a pie por el camino de herradura con dirección hacia el Distrito de Sangarara.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público Fiscal Adjunto Provincial de Acomayo, quien dispuso que las investigaciones se realice en la sede Fiscal de la provincia de Paruro, motivo por el cual los detenidos y el ganado recuperado fueron puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Paruro.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Noticias relacionadas