Cusco forma parte de la Red de ciudades barrocas de América Latina

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3694 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3694 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3695 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3695 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined index: 3 en user_node_load() (línea 3696 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/cusconot/public_html/modules/user/user.module).

(Cusconoticias.pe).- Cusco, es una de las ciudades que conforma la Red de Ciudades Barrocas de América Latina, que fue creada recientemente con el objetivo de difundir en forma conjunta el barroco latinoamericano y promover intercambio de actividades y eventos culturales, entre otras ciudades que la conforman están las ciudades de Antigua, Guatemala; Quito, Ecuador; Ouro Preto, Brasil; además de la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Morelia, Querétaro, Zacatecas y Puebla.


Los Alcaldes participantes firmaron un acuerdo para crear esta red, la cual se empezó a planear desde hace dos años en la ciudad de Quito. Entre los objetivos que propone esta naciente agrupación, está impulsar la revalorización de algunos elementos similares que identifican y distinguen al acervo histórico de estas ciudades consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad; intensificar la promoción turística y cultural de las urbes integrantes; intercambiar buenas prácticas y establecer una agenda de trabajo conjunta para intercambiar actividades y eventos culturales.


A esta Red, podrán incorporarse otras ciudades latinoamericanas que cumplan con los criterios establecidos, entre los que está haber sido declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, contar con elementos artísticos y culturales de contenido barroco.

En este evento, estuvo presente la coordinadora para América Latina y el Caribe de la Organización de Ciudades Patrimonio, Paulina Kaplan de Polo, quien destacó que la belleza arquitectónica y cultural de estas ciudades, se enriquece cuando sus habitantes se comprometen con la preservación de su legado histórico y cultural.

Noticias relacionadas