Presidente Edwin Licona invocó al pueblo cusqueño e hinchas del Cienciano a no perder la fe y mantener la calma

 

No todo está perdido y ahora la batalla legal y administrativa debe ser ante las instancias internacionales de fútbol si es preciso. La tristeza expresada y los momentos de pesar que vive la población cusqueña y los hinchas del Club Cienciano, tienen que ser revertidos en un corto tiempo y esa tarea está ahora en manos de las autoridades y de la propia administración del club rojo que por decisión de la Asociación Profesional de Fútbol, ha perdido la categoría de club profesional pese a haber ganado ayer al San Martín por 3 goles a 0.

De inmediato la consulta y las entrevistas se dirigieron a una de las autoridades que desde hace semanas atrás había advertido que oscuros intereses querían que el Cienciano baje de categoría. Nos referimos al Presidente del Gobierno Regional, Edwin Licona Licona, que días atrás no solo se dio cita en la propia Federación de Fútbol; sino que remitió un documento a nombre del pueblo cusqueño reclamando la devolución de los seis puntos injustamente quitados al Cienciano. Participó también en las vigilias y marchas con los hinchas del club rojo.

Para el Presidente Licona, no todo está perdido y formuló un llamado a la población del Cusco y a los hinchas del Cienciano, no perder en ningún momento la fe y mantener la calma de manera responsable. “Ahora tenemos que batallar en el campo legal para que le repongan los puntos quitados al Cienciano y en este entender tenemos que estar unidos todos y hacer respetar los derechos del club Patrimonio Deportivo de nuestra tierra” advirtió.

Expresó también su público reconocimiento a los miles de hinchas que acudieron ayer al Estadio Garcilaso para apoyar al club Cienciano “aunque hubiera sido mucho mejor que ese apoyo, ese aliento y esa cantidad de hinchas que fueron ayer se haya hecho sentir en partidos anteriores y haber ejercido esa presión que necesitaba nuestro equipo en partidos de fechas pasadas” manifestó al tiempo de ratificar todo su esfuerzo para que la voz del pueblo cusqueño tenga que ser canalizada y se haga justicia con el Cienciano devolviéndole los seis puntos.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Noticias relacionadas