Cusco considerado como uno de los mejores escenarios de famoso Anime

cusco-anime-sword-art-online

El anime Sword Art Online ha considerado a la Catedral Mayor del Cusco, la plaza Mayor, la Compañía de Jesús y diversas calles tradicionales como “Hatun Rumiyoq” (donde se encuentra la famosa Piedra de los 12 Ángulos).

cusco-anime-sword-art-online

En el capítulo 05 de SAO (Sword Art Online), algo conocido me llama la atención. Una iglesia muy parecida a la Catedral Mayor del Cusco. El hecho también fue detectado por fanáticos cusqueños del anime, quienes señalan que, a pesar de no saber qué motivó a los creadores del anime a tomar en cuenta las locaciones de Cusco entre sus escenarios, causa orgullo que se utilice a uno de las ciudades con mayor historia del mundo.

cusco-anime-sword-art-online

Sword Art Online, es una animación que trata de un juego por Internet en el que los personajes conviven por horas formando clanes y viviendo aventuras; tiene un aspecto futurista de un juego de realidad virtual al cual se ingresa por una consola y un casco que te lleva a un nuevo mundo. La publicación del manga empezó en abril de 2009.

cusco-anime-sword-art-online

En la ciudad del Cusco existe una gran comunidad que gusta de los animes e incluso se realizan diferentes eventos donde se pueden disfrutar de artículos japoneses exclusivos como comida japonesa, productos, también concursos de cosplay. La cantidad de personas que asisten a estos eventos es considerable y en su mayoría son adolescentes.


Noticias relacionadas