En abril Cementerio de Cusco habilitara circuito turístico

A partir del mes de abril el histórico cementerio de la Almudena de la ciudad de Cusco abrirá un circuito turístico nocturno, así señalaron funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco. Cabe mencionar que el mes de noviembre del año pasado, bajo la coordinación de la Asociación de Guías de Turismo, se realizó con éxito una visita guiada de 400 turistas en las instalaciones del cementerio.

Por ahora, la Beneficencia viene coordinando con la Dirección Regional de Cultura para la implementación de un sistema de iluminación en los mausoleos de los cuarteles derecho e izquierdo a los que se accede por el Arco de la Confederación Perú - Bolivia del recinto.

En esa zona, se encuentran mausoleos hechos en mármol y piedra con figuras de ángeles, cruces, citas bíblicas, personajes en llanto. También se pueden encontrar las tumbas de grandes personalidades cusqueñas como el artista Mariano Fuentes Lira, Humberto Vidal Unda, que fomentó el Inti Raymi, la escritora Clorinda Matto de Turner, entre otros.

Noticias relacionadas